Las
señales de los trastornos del aprendizaje pueden ser identificadas por los
padres o profesores cuando el niño tiene continuamente dificultades con todas o
cualquiera de las siguientes actividades:
- Lectura, ortografía, escritura o para completar
problemas matemáticos.
- Comprender o seguir instrucciones.
- Distinguir la derecha de la izquierda.
- Invertir las letras o números (confunde la
"b" y la "d" o el 12 y el 21).
La
evaluación exhaustiva por profesionales de la educación y la salud mental
incluye exámenes psicopedagógicos, psicológicos, así como hablar con el
niño y con los padres. La evaluación exhaustiva identifica si el niño tiene o
no tiene un trastorno del aprendizaje así como los puntos fuertes y débiles del
aprendizaje. Los resultados de la evaluación se utilizan para determinar las
necesidades educativas, identificar la mejor escuela, determinar las acciones a
seguir para ayudar con la distracción o hiperactividad, y los posibles
beneficios de cualquier terapia adicional como la logopedia o la psicoterapia
familiar para aumentar al máximo el potencial de aprendizaje y la calidad de
vida del niño.
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